Finalmente los concejales Carlos Cardozo y Gabriel Chumpitaz (PRO) le dijeron no al endeudamiento y no posibilitaron que el proyecto que intenta promover el Ejecutivo se trate este martes en la sesión ordinaria adelantada en el Concejo Municipal.
El Municipio tenía la esperanza que los ediles del macrismo en Rosario permitieran habilitar el despacho favorable, aunque en rigor de verdad nada estaba seguro en una comisión presidia por el radical Jorge Boasso, que ya había adleantado su opocisión, junto a Diego Giuliano y Eduardo Toniolli.
El plan para tomar deuda por 146 millones de dólares -monto que debió ajustarse para conseguir el ok en la comisión de Presupuesto- solo alcanzó el respaldo de uno de los concejales integrantes de la comisión de Gobierno: Horacio Ghirardi.
Había versiones que indicaban que la intendenta Fein retiraría el proyecto de cosechar un nuevo revés como el que finalmente se registró ester martes, aunque en las últimas horas fuentes vinculadas al bloque del Frente Progresista en el Palacio Vasallo mencionaron que el texto seguirá en el cuerpo deliberativo intentando intentando ser discutido en el plenario de concejales.