El plan del Municipio se debate este martes en la comisión de Gobierno donde hay mayoría de expresiones contrarias.


Si bien con algunos retoques el proyecto que intenta impulsar el Ejecutivo rosarino para tomar deuda en dólares tuvo el ok en Presupuesto y Hacienda, este martes el plan debe pasar el filtro de la comisión de Gobierno con mayoría de ediles que se oponen a la iniciativa. Solo así podrá llegar a la sesión ordinaria que se va a celebrar desde las 18.

El feriado del jueves 25 de mayo trastocó el calendario y por eso la actividad se adelantó, en una semana clave para la intendenta Fein en su interés en que el Palacio Vasallo le apruebe el programa de endeudamiento en 146 millones de dólares para capitalizar el Banco Municipal y encarar un programa de obra pública que fue oportunamente detallada.

La reunión en Gobierno arrancará al mediodía, y el texto enviado por el Ejecutivo tiene allí más rechazos que adhesiones. La comisión es presidida por el radical Jorge Boasso que viene adelantando sus objeciones, al igual que Eduardo Toniolli, Carlos Cardozo, Gabriel Chumpitaz y Diego Giuliano.

Los únicos dos ediles que garantizaron el respaldo a la medida son el radical Martín Rosúa y el socialista Horacio Ghirardi. 

Solo con el visto bueno en Gobierno el texto puede pasar al recinto donde también debe valerse de una mayoría especial para finalmente ser aprobado. El interés del oficialismo era contar con la autorización de tomar deuda antes dle cierre de listas de candidatos a concejales, algo que parece complejo por estas horas.


En esta nota:

Politica rosario Deuda




Comentarios