Macarena es rosarina y este martes se convirtió en heroína al rescatar de las aguas a un niño que estaba a punto de morir ahogado en Palma de Mallorca.
La joven tiene 25 años y es guardavidas en las playas de las isla, como tantos otros santafesinos que emigran temporalmente para trabajar en los balnearios de las baleares.
Lo cierto es que la muchacha se convirtió en protagonista del rescate fuera de su turno de trabajo. Al parecer Macarena se había quedado en la arena jugando al voley. Según reportó el Instituto Balear de Emergencias (Ibe), la mujer no dudó en arrojarse al agua, incluso lo revivió cuando el chico se desmayó.
Como ocurre en los balnearios argentinos, en la playa había banderas amarillas y rojas, que indican baño limitado y prohibición de baño respectivamente. Lo cierto es que el niño ignoró las advertencia y las corrientes del mar le jugaron una mala pasada.
Macarena, que es fanática del voler y juega en el Club Náutico Sportivo Avellaneda, se fue directo al agua al observar que el chico se perdía de vista.
La maniobra de rescate incluyó tareas de reanimación ya que cuando macarena alcanzó al pequeño éste se desmayó producto del estrés.
“Tras unos minutos el niño recuperó la conciencia, le pidió que lo abrazase y le preguntó si estaban vivos y si iban a morir allí. Macarena lo mantuvo abrazado a ella y fue tranquilizándole. Un cuarto de hora después llegó la lancha del práctico del puerto”, relataron las autoridades marítimas de Palma de Mallorca.
"Macarena consiguió llegar a la orilla con el niño que ya en tierra se abrazaba a ella, no quería separarse y le preguntaba si podría volver a verla. Afortunadamente Maca es nadadora en aguas abiertas, de otro modo, no hubiese llegado a tierra", mencionaron.