El Totthenham del argentino Mauricio Pochettino desembolsaría más de 70 millones de euros para comprarle al Betis el pase de Giovani Lo Celso, algo que podría tener una fuerte repercusión en Arroyito.
Es que se concretarse el traspaso en esa cifra, Central cobraría 2,5 millones de euros por el mecanismo de solidaridad por haberlo formado. El dinero no llegaría en forma inmediata para paliar la crisis económica que afecta al canalla, pero la dirigencia sabría que más temprano que tarde cobraría esa importante suma.
Pochettino hace tiempo que viene siguiendo al Monito, al que piensa integrar al equipo como un volante creativo, lugar que alguna vez ocupó Erik Lamela, que no es del agrado del oriundo de Murphy. De hecho, el ex River podría formar parte de la operación para abaratar el pase de Lo Celso.
Si esto ocurre, y la transferencia se hace por menos dinero, Central también percibirá un dinero inferior, ya que el mecanismo de solidaridad es un 5% del monto del pase a repartirse entre todos los que contribuyeron a su formación (entre los que también figura la Academia Griffa).