El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione criticó al gobierno nacional por el criterio que utiliza a la hora de distribuir los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Según el funcionario la mecánica no se ajusta a lo que establece la Ley de Coparticipación.
En ese sentido, Saglione precisó que las normas establecen que los fondos deben destinarse a cubrir "las necesidades financieras de los gobiernos provinciales".
"En los hechos sucede que, y esto no es nuevo, Nación en muchas oportunidades opta por entregarlo a la provincia pero indicándole por escrito que esos fondos no son a favor del gobierno de la provincia sino que su destino final es un municipio o comuna", dijo el ministro.
Por otra parte, el funcionario reconoció que "no todas las provincias respetan la indicación de Nación". Sin embargo, aseguró que en "Santa Fe hemos sido respetuosos de la indicación de Nación más allá de que se está extralimitando más allá de lo que la ley indica".
"Jurídicamente Nación no puede obligarme a usar los fondos a favor de quién él me indica porque son fondos míos, no puede ordenarme a usarlos de una forma diferente de la que yo quiera, jurídicamente hablando, pero en los hechos sucede", explicó Saglione.