Balearon a un gendarme y por el caso fue detenida una pareja

El enfrentamiento ocurrió este domingo en Granadero Baigorria. El agente de la fuerza nacional que herido en al pierna derecha con fractura de rodilla incluída.

El agente de Gendarmería baleado fue internado en el Hospital eva Perón de Granadero Baigorria. (Archivo)
El agente de Gendarmería baleado fue internado en el Hospital eva Perón de Granadero Baigorria. (Archivo)

Una pareja fue detenida este domingo acusados de encabezar un enfrentamiento que dejó como saldo un gendarme herido en Granadero Baigorria.

Según reportó el MInisterio de Seguridad, el hecho se produjo alrededor de las 22.30 de este domingo y el personal policial tomó conocimiento a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911 donde se informó sobre disparos de arma de fuego en inmediaciones de pasaje Río Gallegos al 300, de la vecina localidad, que había dejado como saldo un efectivo herido.

Personal de Comando Radioeléctrico se hizo presente en el lugar para asistir al efectivo de Gendarmería herido, quien se identificó como segundo comandante Erick A., de 38 años. El hombre lesionado explicó que mientras se encontraban realizando un patrullaje de rutina en la zona, intentaron identificar a un sujeto y este para evitarlo comenzó a efectuar disparos impactando uno de ellos en su pierna derecha, fugándose y resguardandose en una vivienda de la cuadra desde donde continuó disparando.

Tras rodear la zona y en un operativo conjunto, se logró el arresto del tirador y de una mujer que se encontraba junto a él en la vivienda. Los mismos fueron identificados como Leonela C. (27) y Mauricio G. (33) a quienes les secuestraron una Pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida. Los mismos quedaron a disposición de Gendarmería Nacional que se hizo cargo del procedimiento.

El efectivo herido fue trasladado al Hospital Eva Perón de esa localidad donde fue examinado y diagnosticado con dos Heridas de Arma de Fuego en pierna derecha con fractura de rodilla.

Desde la Central OJO se constató que Mauricio G. tenía antecedentes por Lesiones y Amenazas, en tanto Leonela C. estuvo involucrada en un hecho del pasado 01/02/19 cuando arrojó una bomba casera contra una vivienda para amedrentar a un sujeto que era testigo de un hecho de homicidio.