Las grabaciones que muestran a adolescentes golpéandose cerca de colegios y a la salida de actividades académicas en Rufino, generaron una fuerte preocupación en los vecinos de la localidad y motivaron la intervención de la Fiscalía.
Si bien el tema excede al Ministerio Público de la Acusación (MPA), por tratarse de jóvenes menores edad, el fiscal Mauricio Clavero informó que ya está notificado el fuero de menores con asiento en Venado Tuerto.
"Con motivo de los videos que circulan en las redes sociales y por WhatsApp de peleas entre jóvenes en inmediaciones de establecimientos educativos y a la culminación de actividades escolares siendo la metodología pelear filmarse y luego reproducir la lucha en las redes sociales siendo una especie de club de la pelea se procedió desde esta unidad fiscal a dar conocimiento al juzgado de menores de Venado Tuerto", se mencionó en el parte de prensa.
A su vez, el aviso emanado por Clavero llegó a la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de Santa Fe, a la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Rufino y a los directivos de todas las instituciones educativas de la localidad.
El material que despertó la polémica muestra a dos chicas adolescentes encabezar una feroz pelea en el Parque Municipal de Rufino, a la salida de una clase de Educación Física, a al que asisten en contraturno del horario escolar. Luego, se viralizaron otros videos que expusieron grescas similares a metros de establecimientos educativos.
[[KVID:0_e7qyeuuq]]