Un grupo de personas pasó por un edificio céntrico y arrojó gas lacrimógeno por lo que la Policía tuvo que asistir al lugar para evacuarlo en forma preventiva.
Los agentes tuvieron que intervenir tras una denuncia al 911. Testigos contaron que cuatro personas atacó a ocupantes de un departamento del tercer piso de un edificio ubicado en España al 1100. Luego huyeron en un Chevrolet Corsa color gris, informaron fuentes policiales.
Jamileh K., una mujer de nacionalidad iraní de 52 años, que reside como refugiada en la ciudad, contó que los agresores ingresaron al inmueble y arrojaron un cilindro que sería un cartucho con gas lacrimógeno para luego huir de la escena.
Cuatro personas se vieron afectadas por lo ocurrido y debió intervenir personal del SIES. La denunciante tuvo que ser remitida al HECA por un síndrome coronario agudo.
Otra ciudadana iraní, de 26 años, señaló que los atacantes eran de su misma nacionalidad y que serían "usurpadores".
Interviene en el caso el fiscal de flagrancia Iván Enríquez ordenó a los agentes labrar un acta de procedimiento. Además, dispuso el traslado de los protagonistas del hecho para ampliar las declaraciones en la seccional 11°.