Durante el mes de agosto, la Mutual Rivadavia de Río Primero en conjunto con la panificadora Artesanos del Sabor, salieron por las distintas instituciones educativas de la localidad: guarderías, jardines de infantes y escuelas primarias, para celebrar con los más pequeños el día del Niño.
Para ello, prepararon cientos de litros de leche chocolatada, casi 2 mil facturas, música, globos y golosinas para todos. Pero además, pensaron en hacerlos jugar con algo que los niños ya casi no conocen, ocupados con aparatos tecnológicos y aplicaciones digitales. Llevaron barriletes, "cometas" como dijeron los niños, y les enseñaron a remontarlos.
Fue tan grande la emoción de los pequeños al ver elevarse al cielo los barriletes, tantas las risas y emoción, que los organizadores del evento reflexionaron acerca de lo que nos pasa como padres que muchas veces no encontramos el tiempo para jugar con nuestros hijos.
"Por ahí nos dejamos avasallar por las obligaciones, nuestro trabajo, llegamos cansados a casa y lo más fácil es darles el teléfono para que jueguen sin darnos cuenta que lo que ellos realmente necesitan es a nosotros, que compartamos tiempo con ellos, que los escuchemos", sostuvo uno de los organizadores del evento.
La reflexión caló tan hondo en los adultos que hizo pensar en que quizás como padres estemos perdiendo la capacidad de jugar porque nos hemos olvidado de cómo hacerlo y por eso no sabemos cómo entretener a nuestros niños.
Y al final, con la tecnología, ¿quién habrá perdido más? ¿Los chicos o los grandes?