Martín Valdéz presenta su libro Relatos Extraños

El profesor oriundo de Ayacucho pero domiciliado en Río Primero desde hace 12 años, presentará un compilado de cuentos de ciencia ficción y fantasía.

Martín Valdéz
Martín Valdéz

Este domingo 28 de julio, en el Salón Cooperativa, a las 20h, Martín Valdéz presentará su primer libro: Relatos Extraños.

Martín Valdéz
Martín Valdéz

Valdéz se define como "un escritor aficionado" que escribe desde los 16 años -hoy tiene 43-, y resultó seleccionado en 2018 uno de sus escritos para formar parte de la antología Voces Cruzadas de la Editorial Dunken, lo que lo impulsó a animarse a escribir y presentar su primer libro.

Relatos Extraños está conformado por 22 cuentos breves "que abordan la temática de ciencia ficción y fantasía", cuenta el autor, quien reconoce que "los relatos poseen distintas vertientes de inspiración como grandes autores de la literatura universal, como: Borges, Quiroga, Allan Poe, Mujica Lainez, entre otros", detalló, a la vez que reconoció que también lo inspiran "canciones y películas".

Martín Valdéz
Martín Valdéz

Profesor de Historia en el CENMA Santa Rosa, en el anexo La Quinta y en el IPEA 229 de Piquillín; le llevó cinco años escribir Relatos Extraños. "Espero con ansias el día de la presentación y que guste la propuesta a los lectores ya que es un género literario apasionante", confesó.

La invitación es para este domingo, con entrada libre y gratuita.