Desde este viernes, la provincia tendrá más conectividad con el país por la vía aérea. En las últimas horas, la compañía low-cost JetSmart, informó que retomará sus vuelos de cabotaje a siete destinos del país, entre ellos Tucumán, y contará con dos frecuencias semanales desde y hacia Buenos Aires, y tendrá su vuelo inaugural este viernes 20.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas empezará a volar a la provincia todos los días. "En esta nueva normalidad estamos recuperando el flujo de la conectividad aérea de la provincia. En un principio teníamos dos vuelos de Aerolíneas a la semana y ahora pasamos a tener siete", declaró el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina.

"Es decir, Tucumán y Buenos Aires estarán conectados todos los días. Además, a eso se agrega la noticia de que JetSmart sumará dos frecuencias semanales a partir de este viernes. Quienes lleguen en esos aviones pernoctarán en nuestros hoteles y utilizarán nuestros servicios, comercio y gastronomía", agregó Giobellina.

Desde la compañía JetSmart, su gerente comercial Darío Ratinoff, explicó que en las últimas semanas "se notó un creciente interés de las personas por adquirir pasajes para el tramo final del año y hacia aquellos destinos que dieron señales de oportunidades para vacacionar este verano".

"Esto será un gran impulso para la reactivación de las economías regionales", sostuvo. Cabe destacar que los vuelos de JetSmart desde y hacia Buenos Aires operarán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, terminal designada temporalmente como único aeropuerto habilitado para realizar vuelos comerciales.

Por último, sobre los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19, voceros de la compañía low-cost indicaron que sus vuelos se realizarán bajo las pautas sanitarias del gobierno nacional y el programa "Compromiso SMART", desarrollado para brindar protección a todos los pasajeros y a cualquier persona que intervenga durante cada viaje.