El Ministerio de Salud de la provincia, a través de su Departamento de Epidemiología zona norte, informó el caso positivo por COVID-19 en un niño que el último domingo había sido derivado a la ciudad de Buenos Aires. El menor tiene un año de edad permanecía internado en una clínica privada de la ciudad de Río Grande.
Debido a su estado, desde el Ministerio, se tomó la decisión de derivarlo a un
hospital de Buenos Aires
, ya que el niño
En este sentido, se llevaron a cabo las gestiones correspondientes para partiera el
vuelo sanitario
desde el Aeropuerto "Gobernador Trejo Noel", de Río Grande.
Al llegar al nosocomio porteño, se le realizó el hisopado, dando resultado positivo para COVID -19. Por tal efecto, en la ciudad fueguina, se inició la investigación epidemiológica y aislamiento preventivo de personas que estuvieron en contacto con el pequeño.
Por otro lado, también se activaron los protocolos en la estación de servicios ubicada en Ruta 3 y circunvalación, debido a la sospecha de un caso en un trabajador de dicho lugar.
El hombre presentó síntomas gripales y de inmediato se dio aviso por la línea oficial 107. En ese mismo momento se activó el protocolo que incluyó el hisopado correspondiente al trabajador y se indicó el aislamiento preventivo a otros trabajadores con las que había tenido contacto.
Si bien se cree que sería un refrío, ante la situación de rebrote del coronavirus en la provincia, obliga a las autoridades a tomar las medidas pertinentes de acuerdo al protocolo. Además tratándose de un trabajador que, debido a su labor, tiene contacto con muchos ciudadanos y transportistas que van y vienen de continente.
Una vez que se tenga el resultado del hisopado se definirán los pasos a seguir en este caso. Mientras tanto, la estación de servicio ha sido higienizada y desinfectada.