Se eligieron las autoridades de APROSA

Comisión Directiva, Delegados Congresales y Comisión Revisora de Cuentas.

elecciones de aprosa
elecciones de aprosa

Por segunda vez, los afiliados nuevamente tuvieron la oportunidad de sufragar para proclamar a una gestión sindical que por otros tres años más tendrá bajo su responsabilidad la tarea de defender la salud pública de la provincia y los derechos laborales de los trabajadores del sector.

Este miércoles 13 de marzo los afiliados a APROSA fueron parte de un nuevo hecho histórico para la institución, producto de un sindicato con pocos años, pero con muchos logros de gestión en este último periodo, se indicó desde el sindicato.

Tal como lo indica el estatuto, cada tres años se realiza el proceso eleccionario para que los afiliados se expresen y legitimen a una gestión para administrar los recursos de APROSA, proteger la salud pública de la provincia y luchar por la reivindicación laboral de los profesionales del sector.

En esta oportunidad hubo lista única. El proceso electoral inició a las 8hs, finalizando a las 18 hs, para dar lugar al recuento de votos. Se pudo votar en el Hospital Regional de Río Gallegos, Hospital Zonal de Caleta Olivia y los nosocomios de Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Puerto San Julián, Río Turbio, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores.

Lista La lista que cumplió con todos los requisitos legales para participar de estos comicios es la Nº1 Naranja y quedó conformada de la siguiente manera: Secretaria General: Andrea Pérez; Secretaria Adjunta: Adriana Sosa; Secretario Gremial: Fredy Sánchez Céspedes; Secretario Tesorero: Ponce Juan Carlos; Secretario de Prensa y Difusión: Muñoz René; Secretario de Actas: Salguero Claudia; Secretario de Capacitación: Domínguez Diego; Secretaria de Relaciones Nacionales e Internacionales: Guanca Silvia; Secretario de Asuntos Legales: Ortiz Edith; Secretario de Derechos Humanos: Saad Elías.

Vocales: Vocal 1: Viviana López, Vocal 2: Marisa Losano, Vocal 3: Soria Eugenia, Vocal 4: Saad Pablo, Vocal 5: Paredes Valeria, Vocal 6: Benítez Oscar, Vocal 7: Morillo Daiana. Delegados Congresales: Zona Sur: Lavallén Javier, Zona Centro: Estrada Juan y Zona Norte: Zalazar Jorge.

Comisión Revisora de Cuentas: Presidente: Choluj Juan, Secretario: Gallara Hugo y Vocal: Fernández Adrián.