El Gobierno Nacional podría estar habilitando el funcionamiento de la Zona Franca Comercial de Río Gallegos en los próximos quince días.
Así lo informó el ministro de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Leonardo Alvarez , tras sostener una reunión con autoridades nacionales y provinciales. Por ahora, existen una serie de trabas de tipo administrativo y aduanero que están frenando la habilitación oficial del recinto franco.
De acuerdo a lo informado por Alvarez, " se podrá comprar una franquicia de 600 dólares acumulables por cuatro meses y por grupo familiar para los residentes de Santa Cruz."
Agregó además, que espera en los próximos días se publique en el Diario Oficial la resolución que habilite el funcionamiento de la Zona Franca Comercial de Río Gallegos e Industrial de Caleta Olivia.
Alvarez lamentó también, la exclusión de algunos rubros importantes dentro del predio franco como automotores, lo que calificó como" perjudicial para los santacruceños en favor de los intereses particulares de algunos empresarios" opinó.
Finalmente el funcionario manifestó su espectativa que la
Zona Franca Comercial
esté funcionando plenamente en
Rio Gallegos
el
2019,
pese a las
grandes asimetrías
que tienen con respecto al resto del país para lo cual se trabajará para crear
herramientas
para corregir dichas asimetrías en favor de la comunidad local.