Hay que trabajar en las medidas de prevención", dijo el Secretario de Estado de Seguridad

Fue en el marco del XVII Consejo Provincial De Seguridad Vial realizado en  Puerto Santa Cruz.

En el marco del XVII Consejo Provincial De Seguridad Vial llevado a cabo en la localidad de Puerto Santa Cruz, el Secretario de Estado de Seguridad, hizo énfasis en que hay que trabajar en las medidas de prevención.

Para el funcionario el objetivo es no tener incidentes viales. “Se trata de un trabajo que tenemos que hacer entre todos en coordinación" afirmó.

Durante su intervención en el desarrollo de la Asamblea en Puerto Santa Cruz, De La Torre explicó que "los siniestros viales son una de las principales problemáticas de nuestra provincia y también a nivel nacional. En términos concretos de índice de inseguridad dentro de la seguridad pública, es el déficit más grande que tenemos las instituciones que trabajamos en la seguridad".

El Secretario remarcó que “debemos afrontarlo de manera integral, y en este tipo de ámbitos como es un consejo, es importante para poder establecer reglas y acciones claras y concretas de cara a nuestra ciudadanía.” Además, De La Torre agradeció la participación de cada uno de los representantes en la Asamblea.

“Agradezco que lo hagan con voluntad y que continuemos planificando acciones concretas para seguir desarrollando medidas y dispositivos que garanticen la aplicación de las políticas públicas.” “Debemos mirar al futuro contemplando lo que se hizo hasta hoy, cómo es que se avanzó; todo éste debate que tuvimos en la gestión de recursos, porque más allá de las diferencias partidarias en cada una de las localidades hemos avanzado mucho.”

Por último, el funcionario hizo mención al lanzamiento de la Campaña de Seguridad Vial Verano Vivo 2018-2019 y expresó sus deseos de tener un buen trabajo en conjunto y poder festejar entre todos los logros conseguidos.

Para el funcionario provincial es fundamental poder articular acciones concretas en Seguridad Vial para con nuestros ciudadanos.