Detienen a camionero por transporte ilegal de carne

Chofer no contaba con permisos legales. Fue detenido y requisada la mercadería

Personal de la división Operaciones Rurales de la Policia de Santa Cruz con asiento en Piedrabuena detuvo a un camionero procedente de San Julián quien transportaba carne en un camión de forma ilegal.

La detención se produjo en los momentos en que personal de servicio realizaba controles de rutina . Al momento de parar el camión el chofer , un hombre mayor de edad, manifestó que transportaba media res de carne de vacuno.

Los controles serán en toda la provincia.
Los controles serán en toda la provincia.

Al solicitarle el personal policial la autorización del Servicio de Sanidad Animal y el correspondiente certificado provincial de tránsito , este manifestó no poseerlos por lo que se procedió a su detención.

Al momento de la inspección se pudo constatar que la carne que transportaba no estaba refrigerada de acuerdo a las normas vigentes y se hallaba sobre el piso del camión el cual tampoco estaba habilitado para el transporte de productos cárneos.

Se procedió al decomiso de la mercadería y se labraron las actas correspondientes . Se pudo constatar también que la carne estaba destinada a los comercios locales quienes después la comercializarían.

Control Policial en las rutas de la Provincia.
Control Policial en las rutas de la Provincia.