Personal de la división Operaciones Rurales de la Policia de Santa Cruz con asiento en Piedrabuena detuvo a un camionero procedente de San Julián quien transportaba carne en un camión de forma ilegal.
La detención se produjo en los momentos en que personal de servicio realizaba controles de rutina . Al momento de parar el camión el chofer , un hombre mayor de edad, manifestó que transportaba media res de carne de vacuno.
Al solicitarle el personal policial la autorización del Servicio de Sanidad Animal y el correspondiente certificado provincial de tránsito , este manifestó no poseerlos por lo que se procedió a su detención.
Al momento de la inspección se pudo constatar que la carne que transportaba no estaba refrigerada de acuerdo a las normas vigentes y se hallaba sobre el piso del camión el cual tampoco estaba habilitado para el transporte de productos cárneos.
Se procedió al decomiso de la mercadería y se labraron las actas correspondientes . Se pudo constatar también que la carne estaba destinada a los comercios locales quienes después la comercializarían.