En los primeros días de mayo, se conoció la terrible historia de una niña de 12 años que quedó embarazada producto de un abuso sexual. La primera medida de la Justicia fue retirar a la pequeña del lado de su madre y dejarla a la guarda de su abuela. Hoy, decidieron detener a la progenitora y a tres hombre más.

//Mirá también: Horror en La Carlota: una niña fue abusada y su abuela descubrió que estaba embarazada

Fue la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, a cargo de Walter Guzmán, quien ordenó la aprehensión de estas cuatro personas, de acuerdo a lo que publicó el diario El Puntal. Los arrestos se realizaron en las localidades de Colonia Bremer y de Ucacha.

Según hipótesis de la Justicia, la mujer de 35 años entregaba a la pequeña a cambio de dinero. Es por esto que está imputada por “promoción de la corrupción de la menor agravada”; mientras que los hombres lo están por “abuso sexual en diferentes grados”.

//Mirá también: Despeñaderos: lo acusan de abusar de tres niñas

El medio de Río Cuarto informó que uno de los varones, de 51 años, es concubino de la madre de la víctima. En tanto que los otros dos, de 46 y 22 años, serían amigos de la familia.

El caso

El hecho fue denunciado en el mes de mayo, cuando la niña comenzó a vivir con su abuela. En este contexto, la mujer advirtió los abusos que la menor había pasado. Sin embargo, a los pocos días se enteró que su nieta estaba cursando un embarazo, algo que absolutamente nadie conocía.

Además, la pequeña se encontraba bajo un cuadro de desnutrición, falta de atención de la salud, maltrato psicológico, físico y abusos sexuales reiterados con la sospecha de que era víctima de explotación sexual.