La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa Carlos Paz a cargo de Ricardo Mazzuchi, ordenó este jueves la detención de “Pedro Victorino Colazo” acusado del presunto delito “estafa”, un “supuesto policía retirado de la Provincia de Córdoba, residente en la localidad de San Nicolás”, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Según indicaron fuentes oficiales, la detención se concretó luego de que personal de investigación efectuara lo que se denomina como “procedimiento de delito experimental”, mediante el cual, “quedó consumado el hecho”, confirmaron desde el organismo. Fue entonces que Colazo fue traslado al establecimiento penitenciario Número 9 ubicado en Córdoba Capital.

Los hechos: la denuncia

Una persona identificada como M.G.M. se presentó el pasado 31 de mayo ante la Fiscalía local a cargo del Dr. Ricardo Mazzuchi, con el fin de radicar una denuncia en contra del señor Pedro Victorino Antonio Colazo.

Según su relato, meses atrás había contactado a Colazo por un problema legal que había tenido uno de sus hijos. Y según la denuncia, el acusado le pidió en aquella oportunidad ciento veinte mil pesos parasolucionarle el problema legal a su hijo”, quien se encontraba privado de su libertad.

Según lo aportado por quien denunció el hecho, Colazo le habría manifestado que ese dinero era para el fiscal y su secretario, y que alardeaba tener contactos en la cúpula policial y una supuesta amistad con los tres fiscales de Instrucción de la sede de Villa Carlos Paz.

Pero la situación cambió este último fin de semana cuando según M.G.M. recurrió a este mismo hombre Colazo por un nuevo problema de orden judicial, contactándose telefónicamente, y quien según lo denunciado, el acusado le manifestó que “no se preocupara”, asegurándole además que “frenaría los allanamientos” que, según él, había constatado que estaban previstos para el domicilio de quien es hoy su denunciante.

Por esta supuesta “gestión”, el hoy ya detenido le pedía “cincuenta mil pesos para el secretario y luego cien mil pesos más para el Fiscal” -según dichos de la persona denunciante-, y es ante esa situación que M.G.M. finalmente decidió radicar la denuncia judicial.

Investigación

La Fiscalía local inició una investigación donde según lo informado por el MPF, se logró establecer que este sujeto había realizado similares maniobras en causas radicadas en fiscalías de la ciudad de Córdoba, aduciendo ser íntimo amigo de los fiscales intervinientes y habiendo estado involucrado en causas de gran complejidad de la Ciudad de Córdoba, entre ellas, la de los robos calificados con los chalecos de la Policía de Córdoba.

Como consecuencia de todo lo investigado, el fiscal Mazzuchi ordenó la realización del procedimiento de “delito experimental”, mediante el cual se simuló la entrega del dinero por parte de la víctima, donde finalmente “quedó consumado el hecho” y lo que derivó en su inmediata detención.

Foto de portada: imagen ilustrativa.