En medio del aumento de contagios de coronavirus y restricciones que rigen en San Juan, la Policía desbarató una fiesta clandestina con 42 personas. Ocurrió en un domicilio del Lote Hogar N°8, en el departamento Chimbas.

//Mirá también: En pleno aumento de casos de coronavirus, una fiesta clandestina y 7 detenidos en San Juan

De acuerdo a la publicación de Diario Huarpe, efectivos de la Comisaría 17° fueron alertados sobre la violación a las disposiciones del Gobierno local y llegaron hasta el domicilio donde se desarrollaba el evento. Entre los presentes había 21 menores.

Los uniformados decidieron no solo detener la celebración, sino también detener al dueño de la casa. Se trata de un hombre de 64 años al que se le abrió un expediente contravencional por infracciones a los artículos 98 y 126 del Código de Faltas.

Cabe destacar que por la situación sanitaria en la provincia rigen ciertas normas para mitigar la escala de casos de coronavirus. Están prohibidas las reuniones sociales y los eventos multitudinarios. Las reuniones familiares están permitidas con hasta 8 personas.

//Mirá también: Casi 1.000 policías saldrán a controlar que se cumpla el confinamiento en San Juan

Además, este fin de semana (sábado 5 y domingo 6 de junio) habrá confinamiento total. Por 48 horas el comercio, la actividad económica y las reuniones sociales estarán suspendidas. Solo se podrá circular de 6 a 18hs para compras indispensables.