En pleno aumento de casos de coronavirus en San Juan, siete jóvenes fueron sorprendidos mientras llevaban a cabo una fiesta clandestina en un domicilio particular. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves en una vivienda del departamento Rawson.

//Mirá también: Video: estudiante sanjuanino escrachó a colectivero porque no le quiso cobrar escolar

De acuerdo a la publicación de Telesol Diario, un llamado anónimo al 911 alertó sobre ruidos molestos en una casa de calle Doctor Ortega y Mendoza. Efectivos policiales llegaron al lugar pasadas las 2 de la mañana y se toparon con una celebración, con música y bebidas alcohólicas.

Los efectivos de la Comisaría 6ta encontraron a los 7 jóvenes, quienes no fueron identificados por la fuerza, bailando con la música a todo volumen. Todos fueron detenidos y trasladados a la sede policial por infringir varios artículos del Código de Faltas de San Juan, que incluye riña, realización de eventos sin autorización, ofensas a la moral pública, escándalo público, hostigamiento y amenazas.

//Mirá también: Los “Porteñitos” Gutiérrez, los hermanos signados por la delincuencia y la tragedia

Cabe destacar que la provincia atraviesa una situación sanitaria compleja. Diariamente se registran más de 600 casos de Covid-19 y múltiples muertes a causa del virus. La ocupación de camas está al límite.