La Asociación de Trabajadores del Estado (ATSA) informó a través de su secretaria general María Contreras, que buscarán crear una cooperativa para dar respuesta a los trabajadores que fueron despedidos días atrás de la Clínica San José.
La representante del gremio indicó que la idea es que los trabajadores recuperen su fuente laboral y que la gestión la realice la asociación.
Así mismo informó además que buscarán extender su reclamo en la vía pública y realizarán una recolección de dinero que vaya en directa ayuda a los trabajadores afectados.
En relación a la forma en la que fueron despedidos los empleados del policlínico sorpresivamente y sin previo aviso, María Contreras señalo que existe una cierta "complicidad" de parte de Salud, Gobierno Provincial, Trabajo y CSS en todo este asunto.
Finalmente la secretaria indicó que realizarán gestiones judiciales ante el Ministerio del Trabajo por la demora en la citación del doctor Fiorino, propietario de la clínica, quien se presentará recién el lunes ante las autoridades para dar una explicación de los hechos.