El Ministerio de Salud y Ambiente informó que la provincia de Santa Cruz registra un total de 200 casos positivos a coronavirus, de los cuales 53 negativizaron al virus y 147 se encuentran activos.
Cuarenta y seis (46) nuevos casos positivos se registraron en Río Gallegos desde el informe de las 21.30 horas del sábado 18 de julio al momento.
El número de casos descartados a la fecha es de 2321 en todo el territorio santacruceño.
Entre las 21.30 horas del sábado 18 y el momento actual se procesaron 77 muestras de casos sospechosos en la capital santacruceña de los cuales resultaron 46 positivos y 31 negativos (29 Rio Gallegos, 2 San Julián).
Tres (3) localidades registran actualmente casos activos a COVID-19: 142 Río Gallegos, 4 El Calafate, 1 Caleta Olivia
El Ministro de salud, Nadalich, explicó en su mensaje matutino que el incremento de casos, "está representando una dimensión de alerta con mucha atención en Río Gallegos: cada uno de los positivos está contagiando a más de 10 personas".
En este sentido agregó: “Esto implica que no se trata de un problema de lo que pasa en los negocios, de los que pasa en el taxi o en la calle. Es un problema de las conductas que estamos teniendo en el interior de nuestras casas, cuando nos juntamos con familias y amigos, y en el ámbito laboral”.
El ministro dedicó unas palabras al Día de la Amistad y a la celebración de la misma, en tal sentido solicitó a la comunidad no realizar reuniones ni encuentros. “El amigo hoy es el que logra que todos suspendan los encuentros que están haciendo. Es el que nos da una mano para darnos cuenta del riesgo que estamos haciendo correr no solo a nosotros sino a nuestra propia familia”, sentenció.