Campaña "verano seguro"

Esta propuesta busca concientizar y educar sobre el respeto a las señales de tránsito, límites de velocidad.

La iniciativa "Verano Seguro" se traslada como los años posteriores a los lugares de acceso y egreso; además de los distintos puntos estratégicos de nuestra ciudad capital. Esta campaña llega por iniciativa del Departamento de Educación Vial, organismo dependiente de la Dirección de Tránsito Municipal, hace lo posible para contar con todos recursos humanos de esta Dirección para generar este trabajo de prevención.

Con entrega de folletería e información vial a los automovilistas, esta propuesta busca concientizar y educar sobre el respeto a las señales de tránsito, límites de velocidad, cantidad de ocupantes permitidos, documentación, elementos de seguridad (matafuego, triángulos o balizas reflectiva), luces reglamentarias, alcohol y conducción con estas acciones continuar reduciendo la tasa de siniestros viales en nuestra cuidad y proyectar estas indicaciones a las rutas de nuestro país, más que se aproximan las vacaciones.

También se fomentará la implementación del "conductor designado", el cual tiene como finalidad disminuir la ingesta de alcohol en los lugares de esparcimiento público. Tratando de brindar una solución para el flagelo entorno al consumo de bebidas alcohólicas y la conducción.

Quien sea designado conductor, deberá tener más de 18 años de edad y licencia de conducir, se someterá voluntariamente a una prueba de control de alcoholemia antes de ingresar al local de diversión nocturna. Se propondrá a los grupos de jóvenes que concurran al boliche en auto que designe un conductor quien no ingerirá bebidas alcohólicas en el transcurso de la noche y será el responsable de llevar a sus amigos a sus casas.

En el mismo acto también se podrá entregar folletería informativa de la ciudad de Rio Gallegos y sus puntos de interés, hotelería, lugares de información turística etc.

La campaña está en sintonía con el trabajo que viene realizando el Departamento de Educación Vial junto con la Dirección de Tránsito durante los últimos tiempos. Dicha campaña iniciará el día 6 de enero de 2020; la cual se estima que durante este período se evite la menor cantidad de siniestros viales y muertes por accidentes de tránsito en las calles de nuestra ciudad, como así también en las rutas patagónicas.