Director de Comercio calificó a Pedidos Ya como " ultraprecario"

Miguel D'Brassio cuestionó empresa por no tener una oficina física y la falta de protección de sus repartidores,

RIDERS PEDIDOS YA
RIDERS PEDIDOS YA

A pocos días de haber desembarcado en Río Gallegos , la plataforma digital de delivery, ya esta siendo cuestionada por las autoridades de la Dirección de Comercio del municipio y del Sindicato de Empleados de Comercio.

Desde la cartera municipal del sector, Miguel D`Brassio calificó al servicio "como un trabajo ultraprecario" argumentando la falta de protección, ART, seguro y recibo de sueldo de los chicos que están haciendo la labor de "riders",termino con el que Pedidos Ya denomina a sus repartidores.

Extraoficialmente se dió a conocer también, que los repartidores habrían cancelado una suma cercana a los mil pesos para pagar material de trabajo, uniforme y bolso, elementos imprecindibles para realizar su labor.

Entre otros puntos, D´Brassio opinó además que Pedidos Ya estaría promoviendo la venta ilegal de productos gastronómicos, ya que no existe un control sanitario de los establecimientos de elaboración con los que dicha empresa tiene convenio.

Finalmente el funcionario opinó que se está creando una competencia desleal, pues existen otros comercios que realizan el mismo trabajo , pero cuentan con un local y personal con los beneficios mínimos en regla para poder operar como delivery.