Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1921 se presentó en Río Gallegos

Fue con la proyección del documental La Vuelta de Osvaldo Bayer.

La Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1921 de Río Gallegos, integrada por vecinos organizados de manera independiente, se presentó a la comunidad, en el inicio de una serie de actividades que planea compartir.

En esta ocasión de proyectó el documental "La Vuelta de Osvaldo Bayer" en la biblioteca popular Kunfi Quirós, con la participación de gran cantidad de público. La película es un registro de la visita de Osvaldo Bayer.

Presentó la película el investigador local de historia Luis Milton Philemon Ibarra, quien fue reconocido por su labor por parte de la propia comisión, que destacó su larga trayectoria en pos de rescatar los sucesos históricos de la Patagonia.

La emotiva jornada contó con la presencia de Dante Benítez, hijo de uno de los sobrevivientes de los fusilamientos masivos de obreros en 1921, Severo Benítez. Dante, rememoró a su padre y a lo que le contaba sobre las huelgas y su trágico desenlace.

Dante Benítez, hijo de uno de los sobrevivientes de los fusilamientos masivos de obreros en 1921
Dante Benítez, hijo de uno de los sobrevivientes de los fusilamientos masivos de obreros en 1921

La jornada sirvió para hablarle a los vecinos sobre el origen de la comisión y el interés de sumar a quienes quieran ayudar a la difusión de nuestra historia regional. Desde la comisión e anunció que, posiblemente, en septiembre se informará a la comunidad sobre otra actividad.