Facundo Macarrón: “Si tuviéramos una mínima duda no apoyaríamos a papá”, en el caso Dalmasso

El hijo de Nora aseguró que su padre Marcelo Macarrón es inocente. Además, coincidió con su hermana en que los hostigaron y apuntó contra “el francés” Roher.

Facundo Macarrón: “Si tuviéramos una mínima duda no apoyaríamos a papá”, en el caso Dalmasso
Río Cuarto. A las 14, llegó a los tribunales Facundo Macarrón para declarar por el crimen de Nora Dalmasso en el juicio a su padre. (Tomy Fragueiro/La Voz).

Tras la declaración de su hermana Valentina Macarrón en el juicio por la muerte de su madre Nora Dalmasso, Facundo Macarrón aseguró también que su padre es inocente. Al prestar testimonio, aseguró: “Si tuviéramos una mínima duda no apoyaríamos a papá”, por Marcelo Macarrón, único imputado del caso.

El joven, que en el momento del crimen de Dalmasso tenía 19 años, contó cómo vivieron desde ese momento: “No consumíamos medios, pero estábamos en todos lados; no podíamos salir a ningún lado, ni al cementerio, nos acosaban todo el tiempo”. “Dijeron monstruosidades sobre mamá, hubo mucha violencia de género. La causa se politizó, hubo una utilización política”, acusó Facundo.

Sobre las imputaciones contra su persona, antes, y contra su padre, ahora, Macarrón consideró que se trató de “un absurdo jurídico, nosotros presentamos pruebas y terminamos perseguidos”. “A estos fiscales se les permitió que nos hicieran bolsa como familia, que nos destruyeran”, disparó.

En este sentido, el joven, que rompió en llanto al igual que su padre y su hermana, aseguró que los fiscales ejercieron violencia de género y contra minorías. “Hubo una orden al fiscal Javier Di Santo para detenerme por ser gay, porque a partir de eso querían justificar todo el resto ante la sociedad”, aseveró y apuntó contra el ex fiscal General de la Provincia, Darío Vezzaro, al que acusó de haber estado detrás de esta maniobra.

Facundo Macarrón también apuntó contra Miguel “el Francés” Rohrer

Más adelante, tal como lo hizo su hermana horas antes, Facundo Macarrón apuntó contra el empresario Miguel “el Francés” Rohrer a quien consideró “violento, machista y asqueroso”. Al nombrarlo, el joven hizo públicas sus suspicacias en torno a la relación entre ese sujeto y el abogado Lacase, y aseguró que todos los fiscales que tuvo el caso “siempre protegieron a Rohrer”.

El hijo de Nora Dalmasso sostuvo que descree de la coartada que indica que Roher estaba en Buenos Aires el día del asesinato de su madre y que el sujeto le habría enviado poemas a la mujer antes de que apareciera muerta. “Nunca se lo investigó, jamás los fiscales quisieron ir por ahí. Con esos indicios, Rohrer pudo haber estado sentado acá en el banquillo de los acusados”, enfatizó.

Para finalizar, el joven sentenció: “Por último, quiero pedirles empatía, nosotros somos los hijos de Nora, a mamá la mataron de una manera cruel, nadie se merece una cosa así”. “Si nosotros tuviéramos una mínima duda hoy no estaríamos apoyando a papá. Nos han hecho mucho daño, necesitamos paz, necesitamos poder hacer el duelo”, remarcó.