Con el cuento del tío, le robaron más de $ 7.000.000 a una jubilada de Río Cuarto

Dos sujetos que se presentaron como empleados bancarios engañaron a la mujer quien les entregó esa cantidad entre dolares y pesos argentinos.

Cuento del tío
Cuento del tío

Una mujer jubilada de 63 años fue víctima del engaño de delincuentes que bajo la modalidad del "cuento del tío" le sacaron nada menos que 7 millones y medio de pesos que tenía ahorrados, entre dólares y moneda nacional.

La estafa fue cometida el lunes en horas de la mañana, cuando la mujer -que vive en el monoblock Nº 1 del cuerpo dos del complejo 320 viviendas, en el macrocentro de Río Cuarto- fue estafada con el argumento de que debía cambiar los billetes que tenía ahorrados porque había una nueva "disposición del Banco Central".

De acuerdo con los datos que han trascendido, en medio de un fuerte hermetismo policial y judicial, se conoció que la mujer fue engañada y entregó 170 mil dólares (que al valor de la cotización de ayer equivale a 7.450.00 pesos) y 150 mil pesos.

La damnificada recibió un llamado telefónico, supuestamente de un sobrino, quien le comentó que debía entregar sus ahorros a un empleado bancario que iba a buscar el dinero, por la existencia de una nueva normativa, señala Puntal.com.

La mujer tomó la decisión de aceptar la entrega del dinero, por lo que rápidamente juntó sus ahorros en dos bolsas para dárselos al delincuente.

A los pocos minutos, un hombre llamó a la mujer por el portero, por lo que bajó del departamento ubicado en el primer piso para hacer entrega del dinero.

El estafador le dijo que regresaría en seguida con los nuevos billetes, pero tras el paso de los minutos y al advertir que no retornaba, decidió realizar la denuncia policial.

Se presume que hay algún entregador, que tendría conocimiento de que la víctima y su hijo tenían una fuerte suma de dinero ahorrada. 

La modalidad parece haberse extendido, ya que se registran varios casos similares que no llegan a ser concretados.