A 12 años del crimen, el caso Dalmasso tiene un sólo condenado: un periodista

El Tribunal Superior de Justicia sentenció a Hernán Vaca Narvaja a pagar 120 mil pesos a los hijos de Nora Dalmasso por haberlos expuesto. Rechazó la demanda de Marcelo Macarrón contra el periodista.

Nora Dalmasso.
Nora Dalmasso.

Nora Dalmasso fue asesinada en noviembre de 2006 en un country exclusivo en la ciudad de Río Cuarto.

Su crimen abrió múltiples especulaciones, comentarios e investigaciones que no llegaron a ningún lado: hasta la fecha, el viudo, Marcelo Macarrón, está imputado por el hecho, pero no está condenado y sigue en libertad.

Lo curioso de este caso es que el único condenado por la Justicia es un periodista: este jueves, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) sentenció al periodista Hernán Vaca Narvaja a pagarles 120 mil pesos a los dos hijos de Dalmasso, por presuntamente haber "violado la intimidad" de ambos con sus investigaciones en la Revista El Sur, una publicación de su propiedad que difundió detalles reveladores del caso.

El periodista Hernán Vaca Narvaja.
El periodista Hernán Vaca Narvaja.

En el mismo fallo, el TSJ rechazó la demanda de Macarrón contra el periodista por presuntos daños y perjuicios en las publicaciones.

Revista El Sur fue uno de los proyectos periodísticos más destacados de los últimos años en Córdoba. Vaca Narvaja es autor de libros e investigaciones de trascendencia nacional.

El fallo completo, en este link.