Otro caso de una nena con angina bacteriana en Córdoba: ocurre en Río Cuarto

Se suma al ya conocido en la localidad de Devoto. Fue notificado este jueves por la tarde en esa ciudad del sur de la provincia.

Desinfectarán la escuela donde la nena concurre en Río Cuarto. (Foto ilustrativa)
Desinfectarán la escuela donde la nena concurre en Río Cuarto. (Foto ilustrativa)

Un nuevo caso de angina bacteriana se registró este jueves por la tarde en Córdoba, que se suma al que está en franca recuperación en la localidad de Devoto.

La paciente afectada es una nena de 9 años de la ciudad de Río Cuarto, y el diagnóstico es estreptococo pyogenes, al cual se llegó luego del hisopado respectivo.

De acuerdo con lo que informa en diario Puntal, la madre de la nena fue la encargada de confirmar el cuadro al comunicar directamente a las autoridades de las Escuelas Pías y también al resto de las mamás mediante el uso de grupos de Whats-App.

"Al principio no parecía nada, que podía ser una gastroenteritis, pero luego debido al alerta que hay me pidieron que le realice un hisopado por esta bacteria que anda dando vueltas y lamentablemente dio positivo", relató la madre de la pequeña que cursa tercer grado de ese colegio.

De todos modos, según asegura ese medio, la paciente estaba en su casa bajo observación.

En paralelo, las autoridades de las Escuelas Pías ordenaron una desinfección de las instalaciones que se realizó durante la tarde de este jueves.

* Foto ilustrativa​