La Escuela Gastronómica Patagónica realizó su primer jornada de cocina solidaria del 2018 en la Escuela Leopoldo Lugones, ubicada en Barrio Las Delicias de la ciudad de Río Cuarto.
Desde hace dos años Escuela Patagónica realiza este tipo de actividad que pretende brindar herramientas para que quienes menos tienen puedan encontrar una posibilidad de desarrollar una habilidad que sea generadora de trabajo y sustento familiar.
Juan José Bustos, Director de la Escuela Patagónica, junto a Marina Motta fueron a la institución educativa a brindar un taller de panificación para las madres de los niños que asisten al lugar.
La particularidad de este año es que la Escuela de Cocina sumó integrantes a su causa. Desde el INTA se brindó un taller para armar una huerta en el hogar y una nutricionista explicó qué es la alimentación saludable.
La jornada solidaria se realizó durante toda una mañana, en donde bajo la dirección de Mariela Miranda, directora de la Escuela Leopoldo Lugones, hubo una profunda interacción entre docentes, alumnos, padres y diferentes instituciones en búsqueda de un empoderamiento en torno a la soberanía alimentaria, la cocina, el trabajo, la salud, la educación y el valor del autoabastecimiento.