Miguel Strzyzowski, padre de Cecilia, la joven asesinada en Chaco, murió este jueves, el mismo día en el que la joven cumpliría años. Pese a ser una figura ausente en la vida de la chica, el hombre se había pronunciado para exigir justicia por el crimen de su hija.
Strzyzowski había sufrido un infarto este miércoles y debió ser internado en un sanatorio de Resistencia y permanecía con“pronóstico reservado”. Recientemente se dio a conocer la noticia de su fallecimiento.
El hombre había comentado en una entrevista con LN+ que no había hablado no bien ocurrió la desaparición de su hija por sus problemas cardíacos. “Tengo un par de stent y problemas cardíacos”, había dicho.
Miguel no fue una figura presente en la vida de Cecilia, ya que abandonó el hogar cuando la joven asesinada era muy chica. No obstante, Gloria Romero, la madre, se había comunicado con él aquel 2 de junio para comentarle sobre la desaparición.
Desde entonces, hablaba “una o dos veces al día con Gloria”. “No importa lo que haya pasado o no haya pasado. Lo que importa es nuestra hija”, subrayó.
En algún momento de la causa, Miguel Strzyzowski había sido vinculado con la familia Sena. El hombre reconoció que tenía algún vínculo con Patricia Acuña, hermana de la líder del movimiento piquetero, ya que habían sido compañeros de secundaria.
La muerte de Miguel se dio el mismo día en el que Cecilia hubiera cumplido 29 años. Por ello, Gloria encabezó una nueva marcha para recordar a su hija e insistir con el pedido de justicia.