Miriam Lanzoni no se olvida de sus raíces y visitó Chaco, y como miembro de la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) recorrió varias instituciones. Entre ellas, fue al Instituto de Cultura del Chaco, y junto al presidente del lugar, Francisco “Tete” Romero, planificó acciones culturales solidarias en conjunto.
“Cada vez que visito la provincia trato de aportar mi granito de arena para colaborar con la gente”, expresó la artista, según informó Diario Norte. En este sentido, agradeció el esfuerzo de la fundación que desarrolla una serie de proyectos en beneficios de los chaqueños que lo necesitan.
¿De qué se trata Fundación Muchas, el espacio donde está Miriam Lanzoni?
Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchsa) busca ayudar a todas las personas de la provincia que requieren de una mano en momentos difíciles. Según describió la diseñadora, esta organización es una alianza en pos de darle una mano al prójimo.
Destacó el trabajo legislativo de la presidenta de Muchas, Elida Cuesta, una mujer que conoce hace años y quien decidió invitar a la actriz al proyecto. Lanzoni aseguró que la funcionaria se dedica de lleno a la mujer y los niños no solo dentro de la fundación, sino incluso en su rol de legisladora y presidenta de la Cámara de Diputados.
“Formar parte de Muchas para mí es un gran orgullo, es devolver un poco el cariño y el afecto que me dan cada vez que visito mi provincia realizando acciones solidarias en beneficio de los que menos tienen”, indicó.
Asimismo, señaló: “Apostar a la solidaridad en buen sentido de la palabra sirve para construir un país mejor para todos, espero que este espacio sirva como puente entre nosotras y la gente que más necesita”.