Un homicidio en Barranqueras causó conmoción el domingo y ahora está en plena investigación. La Justicia maneja distintas hipótesis que se podrán confirmar luego de la autopsia que inició hoy.
En la tarde del domingo un supuesto “desorden familiar” en la localidad portuaria terminó con la vida de Ricardo Ramírez de 81 años, quien fue lesionado luego de agredir a su pareja, una mujer de 80 años que terminó demorada.
Según informaron desde la Policía provincial, minutos antes de las 17:00 efectivos de la comisaría Segunda de Barranqueras arribaron a la esquina de calles Guido Spano y Los Colonizadores “para calmar los ánimos en un presunto desorden familiar”.
Una vez en el lugar, los oficiales indicaron que se entrevistaron con una mujer de 51 años, quien habría relatado que minutos antes “su padre habría agredido a su madre y que esta se defendió con dos armas blancas, con las que lo lesionó y produjo su deceso”.
En el hecho intervino la Policía y el fiscal N° 6, Roberto Villalba, quien, ordenó el secuestro de una espada y un cuchillo que se encontraban en la escena del crimen y serían las armas utilizadas para asesinar al hombre.
Para el fiscal “todavía no está claro cómo ocurrieron los hechos”; por lo que tratan de establecer la participación que tuvieron las dos mujeres (esposa e hija) del hombre asesinado y cómo ocurrieron los hechos.
Según indicó Villalba a medios locales, ambas mujeres fueron aprehendidas y además de la espada, que se tuvo que llevar con el cuerpo porque no la pudieron extraer en la escena, secuestraron el cuchillo y dos martillos.
En cuanto a las hipótesis, aseguró que no se descarta un rito umbanda pero “no hay nada concreto todavía”. El crimen, ocurrido en jurisdicción de la comisaría segunda de la ciudad portuaria, se encuentra en plena investigación: “Se están tomando testimoniales. Son todos indicios y medidas que estamos profundizando”.
Esta mañana médicos forenses iniciaron la autopsia del cuerpo y el fiscal espera tener los resultados “lo antes posible”, pese a que hay personal reducido debido a la feria judicial.