Las dependencias policiales de Resistencia, desde el jueves 24 hasta hoy desplegaron 50 operativos móviles y fijos y reforzaron las recorridas en puntos estratégicos de sus jurisdicciones.

A través de estos, los trabajadores policiales detuvieron a 37 personas por diferentes ilícitos y notificaron actas judiciales a otros 6 sujetos que continuaron en libertad.

Respecto de las fiestas clandestinas, en el marco de la pandemia por Covid-19 y sus respectivas restricciones, la Policía del Chaco interrumpió 21 reuniones clandestinas.

Vale recordar que el 25 por la madrugada, agentes de la comisaría de Fontana intervinieron y desalojaron un evento clandestino con más de 1.400 personas; mientras que en la localidad de Sáenz Peña se realizó una mega fiesta con unas 2.500 personas presentes.

Más de 1.400 personas en una fiesta en Fontana.

También en otras localidades como Resistencia y Barranqueras donde hubo eventos sociales con gran concurrencia de personas que también fueron debidamente suspendidos por agentes policiales.

En este contexto, 28 ciudadanos fueron conducidos hasta la comisaria, por infracciones al Código de Faltas de la Provincia del Chaco y otras 34 notificadas de sus infracciones al código continuando en libertad. Además, secuestraron 37 motocicletas y 2 automóviles.

También, en los controles y recorridas incautaron 4 motocicletas que tenían pedido de secuestro, recuperaron 56 bienes que ya entregaron a sus dueños, sacaron de las calles 4 armas de fuego y 7 armas blancas.