A más de 4 meses de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, en un nuevo allanamiento hecho por el Gabinete Científico del Poder Judicial, la policía encontró 13 trozos de restos que serían humanos, además de 4 objetos metálicos, similares a las tachuelas.
El sector donde realizaron el rastrillaje fue donde el clan Sena habría quemado el cuerpo de Cecilia. Lo llamativo fue que luego del allanamiento, un efectivo que participó del operativo explicó que la zona no tenía señales de haber sido removida o alterada anteriormente.
Esta hipótesis nació luego de la declaración de Gustavo Obregón, marido de Fabiana González, quien era la mano derecha del matrimonio Sena. Él fue imputado por encubrimiento agravado y se mostró arrepentido. En su testimonio, confesó que el 2 de junio, el mismo día del supuesto femicidio, la familia habría realizado una fogata en la chanchería, propiedad de los Sena.
Los resultados del análisis del rastrillaje de agosto en Río Tragadero
El Equipo Argentino de Antropología Forense analizó las 16 muestras halladas en el operativo de búsqueda en Río Tragadero, realizado a principio de agosto. “Las mismas fueron procesadas con los métodos de extracción, cuantificación, amplificación y análisis genéticos más estrictos según nuestros protocolos alcanzados por la norma ISO 17025″, según el documento de EAAF.
“Se ensayaron 12 de los elementos que mostraban el mejor aspecto macroscópico para recuperar información genética. Sin embargo, no fue posible obtener material genético cuantificable”, se aclaró.