El gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, visitó esta mañana, en pleno Día de la Industria, el Parque Industrial de Puerto Tirol y empresas locales, ocasión en la cual señaló el progreso del sector, como así también la generación de empleo y la reactivación de la economía logradas a partir de la planificación del gobierno.
Así, Capitanich expresó: “es un orgullo celebrar este día con más industrias que se radican en nuestra provincia. Tenemos una estrategia que promueve e incentiva la producción de bienes y servicios con desarrollo de base industrial y contamos con empresarios chaqueños y de la región que apuestan a la generación de nuevos empleos y a la reactivación económica para seguir poniendo al Chaco y a la Argentina de pie”.
“El Día de la Industria nos encuentra con mecanismos de financiamiento en el mercado de capitales, con subsidios a la tasa de interés por parte del Estado, con incremento y expansión del Fondo de Desarrollo Industrial de 500 millones de pesos, con 28 promociones industriales para nuevas inversiones para el incremento del valor agregado industrial, con 100.000 empleos industriales y una perspectiva para seguir recuperando la actividad”, agregó el ejecutivo chaqueño.
En el recorrido también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi, y referentes del sector empresarial. El Parque Industrial tiene una superficie de más de 100.000 metros cuadrados y en él se desarrollan distintas producciones. “Estamos potenciando la generación de empleo de calidad”, indicó el gobernador.
Las empresas visitadas por los funcionarios fueron “Patagonia Construcciones SRL”, productora de “steel frame” o vigas de acero para la construcción de viviendas, y “Recicross SA”, que produce tanques de polietileno con más de 20 trabajadores de planta.