El Ministerio de Salud Pública de Chaco, con el apoyo de Nación, la Cruz Roja y Unicef, realizó un operativo sanitario en ciudades y parajes en las localidades de El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya, para así brindar atención médica general y vacunas al Impenetrable.

Esta semana, serán atendidas las zonas de Comandancia Frías, Wichi El Pintado, El Sauzal y Fuerte Esperanza. Ya una primera etapa de estas actividades abarcó a las poblaciones de la Región Sanitaria 5.

La subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud del Chaco, Paula Sartor, señaló: “Durante cuatro días estuvimos trabajando junto al equipo de atención sanitaria integral en las localidades de El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya”.

“En el CIC de El Sauzalito tuvimos sanitaria y luego visitamos el barrio Los Lotes y los parajes rurales de Tartagal, Fortín Belgrano, Tres Pozos y Vizcacheral. En Misión Nueva Pompeya también se trabajó tanto en el hospital del pueblo como en los parajes rurales cercanos”, agregó al respecto.

La funcionaria aclaró que fueron brindadas “atenciones médicas generales, respondieron consultas ginecológicas, obstétricas, pediátricas, ginecológicas; se colocaron vacunas contra Covid-19 y dosis del calendario nacional de vacunación; se realizaron hisopados y también se efectuaron las derivaciones médicas correspondientes hacia otros centros de salud de mayor complejidad en los casos que fueron necesarios”.

“Los equipos de trabajo que estuvieron en Misión Nueva Pompeya continuarán en Comandancia Frías y los abordajes que se realizaron en El Sauzalito se trasladarán hacia El Sauzal y Wichi El Pintado”, expresó Sartor.