La Cámara Federal de Casación Penal revisará el jueves próximo el auto de prisión preventiva dictado a la diputada Aída Ayala (Cambiemos-Chaco) en una causa por lavado de dinero.
Será la segunda vez que la sala 4 del máximo tribunal penal revise la causa en la que también están procesados y detenidos el gremialista Jacinto Sampayo y los empresarios Carlos Huidobro, Alejandro Fischer, Pedro Martínez y Rolando Acuña.
La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, investiga a Ayala en la época en la que fue intendente de la capital chaqueña, cuando en 2014 contrató a la empresa Pimp SA para la recolección de residuos y por la que se le acusa de lavar dinero y cometer otros delitos.
Los procesados y detenidos promovieron esos recursos para que Casación Penal revise la prisión preventiva dispuesta por la jueza Niremperger y que fue confirmada dos veces por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.
En el fallo del 4 de febrero pasado, las camaristas chaqueñas, María Delfina Denogens y Rocío Alcalá, accedieron a los recursos de las defensas de procesados y detenidos que alegaron "la violación de garantías constitucionales" en este caso.
Ayala permanece en libertad a raíz de sus fueros como diputada por la provincia de Chaco.