La Cruz Roja Argentina está trabajando en Chaco y otras provincias del Litoral que están afectadas por intensas precipitaciones y fuertes vientos, asistiendo a evacuados y llevando donaciones.
Este miércoles, la ONG trabajó en Resistencia, donde hubo intensas ráfagas de viento con actividad eléctrica, y acumulados de agua superiores a los 250 milímetros que afectaron diferentes barrios de la capital provincial.
El gobierno local "declaró el estado de emergencia y se habilitaron cinco centros de evacuados. Hasta el momento no se reactivó el transporte público y se recomienda a las personas no salir de sus viviendas", destacó la institución en un comunicado.
En Chaco, la Administración Provincial del Agua habilitó bombas para el desagote del acumulado de agua en algunos barrios, y según datos de Protección Civil, hasta el momento hay más de 250 personas evacuadas.
"Cruz Roja Argentina está acompañando a las familias en los centros de evacuados y tenemos un Plan de Acción para trabajar durante los próximos tres meses en la etapa de recuperación y vuelta a casa", detalló Rodrigo Cuba, director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres del organismo.
Por su parte, el Comité de Emergencia del Municipio de Resistencia realizó anoche una evaluación con las distintas áreas en el marco del protocolo respectivo de "gestión de riesgo".
En ese sentido, se comprobó que hay zonas más afectadas que otras. Las que se encuentran
son
Zona Oeste (Carpincho Macho, Aramburu, Barberán y alrededores), La Liguria y Golf Club, Villa Don Andrés, Hernandarias al 3500 y subsiguientes, Chacra 214 y aledañas, Villa Prosperidad, Barrio Emerenciano y Campo de Tiro
.