Momentos de gran tensión se vivieron este jueves en Resistencia, donde un grupo de vecinos protagonizó una verdadera "pueblada" que incluyó el linchamiento a un presunto abusador y graves incidentes frente a la Comisaría Octava.
Todo comenzó por la tarde en el barrio Villa Prosperidad, donde varias personas atacaron brutalmente a Santiago Vera, de 59 años de edad, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 6 años. El hombre fue golpeado con palos y machetes y arrojado desde un terraplén.
La Policía se hizo presente en el lugar y el supuesto violador fue trasladado al hospital Perrando por las graves heridas sufridas. Esto generó un desorden generalizado en el barrio, con tiros, gases lacrimógenos y corridas, que dejó como saldo un joven herido de bala de goma, según publicó Radio Sudamericana.
Los efectivos tuvieron que intervenir para despejar a los alborotadores, pero posteriormente los incidentes se trasladaron a la comisaría ubicada en avenida Nicolás Rojas Acosta y Alice Le Saige, donde los lugareños siguieron con los desmanes. Por ese motivo, tuvo que intervenir la Infantería, Comando Operaciones Especiales, autobombas y distintas unidades de la zona para reforzar la seguridad.
El fiscal en turno, Juan Martín Bogado, dispuso que se mantengan las medidas para preservar el edificio policial, y ordenó la detención de Vera, que se encuentra bajo cuidado médico y custodia a fin de garantizar su integridad hasta ser alojado en una dependencia del Gran Resistencia, según publicó Diario Norte.