Se incrementó la asistencia de menores a merenderos populares en Chaco

En lo que va del año se registró un aumento del 69% con respecto al mismo período del 2017.

Merenderos populares en Chaco
Merenderos populares en Chaco

Un informe difundido en las últimas horas reveló un dato preocupante sobre la pobreza en la provincia del Chaco. Según el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), la asistencia de niños y niñas a merenderos populares creció en un 69%.

El dato toma como referencia la comparación con el primer semestre del 2017. En total se relevaron a más de 1500 menores que asisten a los comedores de la organización social Barrios de Pie, ubicados en las zonas más vulnerables de la provincia.

"Estuvimos en distintas localidades, como Resistencia, Barranqueras, Fontana, Vilelas, Basail, Plaza, Quitilipi, Sáenz Peña, Gral. San Martín, Avia Terai, Tirol, Villa Berthet. Como primer dato de la dura realidad que vienen enfrentando muchas familias, vimos que aumentaron en un 69% los niños y niñas que asisten a los merenderos de Barrios de Pie en nuestra provincia. Esta es la variación interanual comparado con nuestro primer relevamiento del primer semestre del año 2017", informó Patricia Lezcano, la encargada del ISEPCI, en declaraciones publicadas por Primera Línea.

A su vez, informó que el Instituto presentará este martes a las 18, en la Biblioteca Rivadavia, el 3° Indicador Barrial de Situación Nutricional, titulado "Nutrición infantil ¿Cómo están nuestros niños y niñas?".