Marcharon para pedir justicia por la joven abusada en Quitilipi

Familiares y amigos se manifestaron frente a la comisaría y leyeron una carta escrita por la víctima.

Marcharon para pedir justicia por la joven abusada en Quitilipi . (Foto: Diario Norte)
Marcharon para pedir justicia por la joven abusada en Quitilipi . (Foto: Diario Norte)

Una multitud marchó este martes por la tarde en la localidad chaqueña de Quitilipi, para pedir justicia por el caso de la joven de 23 años que denunció haber sido abusada sexualmente por dos hombres el pasado domingo.

Familiares y amigos de la víctima, acompañados por varias organizaciones sociales, se manifestaron frente al edificio de la comisaría local, que contó con una fuerte custodia policial. Allí leyeron una carta escrita por la mujer, que relató en primera persona el difícil momento que atraviesa.

En varios fragmentos del relato, publicado por Diario Norte, la chica dio detalles de la traumática experiencia que vivió al despertarse desnuda en un lugar desconocido. "Me sentía sucia, rara, estaba mi ropa manchada con sangre; tenía flojera y salí corriendo de esa casa", señaló.

Luego contó el padecimiento que sufrió al realizar la denuncia. "Me hicieron decir al menos siete veces lo que me pasó y en la denuncia dice la mitad de lo que yo dije; con temblores me llevaron a hacer la revisación médica en Sáenz Peña, sin medicarme, y seguí así hasta las 16", indicó.

"No quería ver a nadie ni que me toquen, no sé cómo decirle a mi hija lo que me pasó. Estos agresores salvajes abusaron de mí de la peor manera, dejándome marcas y moretones en todo el cuerpo; me destrozaron la boca, me corrompieron para toda la vida a mí y a mi familia, me jugaron como a un animal de la forma más indigna. Hoy sólo le pido a la comunidad, a la justicia y a las instituciones que sepan mi verdad, para mí y para todos: que soy la única que puedo decidir sobre mi propio cuerpo y que vivo para contarlo", concluyó la carta.