Diversas actividades darán vida a Resistencia Ciudad Creativa

Las propuestas este fin de semana incluyen: Milonga al Río, Sentir Candombe y Costumbre de Grillo.

Candombe en el Parque 2 de febrero
Candombe en el Parque 2 de febrero

El Municipio de Resistencia invitó a diversas actividades artísticas y recreativas gratuitas durante el fin de semana en nuestra ciudad. El sábado 14 desde las 18, en el Box 2 del Paseo Costanero del Parque Intercultural 2 de Febrero se llevará a cabo una nueva edición de "Milonga al Rio": un espacio para bailar tango, vals criollo y milonga.

En este caso, es una propuesta que ofrece disfrutar de toda la naturaleza a orillas del Río Negro y del espacio público, entendiendo a este como una herramienta igualadora que garantiza el derecho a la ciudad y a la cultura desde una mirada comunitaria fundada en lo democrático e inclusivo. Esta actividad está a cargo de la Escuela Municipal de Arte.

Resistencia a puro ritmo de candombe
Resistencia a puro ritmo de candombe

Por otra parte, el domingo 15 desde el mediodía se podrá disfrutar de "Sentir Candombe". Esta iniciativa musical es llevada a cabo por un grupo de mujeres que pone en el centro de la escena a los tambores, la magia del ritmo y la danza. Este encuentro tiene como objetivo dar a conocer el arte y la cultura candombera, fortaleciendo lazos y empoderamiento social entre mujeres e identidades femeninas y disidentes, desde la creación-acción artística.

La oferta gastronómica estará a cargo de Macedonio Bar. Como cierre de este gran fin de semana, en Macedonio Bar se realizará "Costumbre de grillo" el domingo a las 21:30. Esta propuesta musical, encabezada por la artista Paloma Ortiz propone reunir a través de canciones y textos a un grupo de mujeres de distintas generaciones de la ciudad; y de esta forma poner en común las vivencias bajo un repertorio de canciones que muestren a las identidades femeninas de la ciudad. Estos dos últimos proyectos forman parte de la segunda etapa de la Convocatoria Resistencia Ciudad Creativa.

"Esta convocatoria tiene como objetivo contribuir a la creación y fortalecimiento de la producción cultural local, potenciando el desarrollo de los proyectos y cooperando al sostenimiento de las industrias creativas", afirmó Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura e Identidad Local