Esta semana se concretó la primer entrega de las verduras de productores y productoras chaqueñas a los locales gastronómicos adheridos a la campaña "De la Huerta al Plato", organizada por el espacio Con Sentido.
Los 11 locales que forman parte de la campaña ya cuentan con el stock necesario para una semana de trabajo gastronómico. El bolsón de verduras cuenta con acelga, rúcula, lechuga, zapallo y mandioca de productores y productoras del interior de la provincia que durante un mes estarán a cargo de proveer de estos productos a los comercios.
Cabe recordar que "De la huerta al plato" es una campaña organizada por el espacio Con Sentido en articulación con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina con filial en Chaco, los empresarios gastronómicos locales y los productores y productoras chaqueñas. Durante un mes los locales presentarán en sus cartas unos "platos huerteros", con precios promocionales utilizando alguno de los ingredientes mencionados.
Sobre esta propuesta, Katia Blanc referente del espacio Con Sentido comentó que la campaña la vienen elaborando hace un tiempo, conectándose con los productores y productoras del interior pero a su vez, con los comerciantes que son los que recepcionan las verduras. "Queremos conformar una red que estimule la producción local, que contribuya a revalorizar nuestro campo, ofreciendo productos saludables y de calidad en restaurantes y bares chaqueños", dijo Blanc.
Los bares adheridos son Parrucca – Cocina & Pastas; LOCAL; Martinico; Baco Chopperia; Almacén Gourmet; Nanas Suena Bien; La Romería de Las Rosas; Vinoteca Las Rosas; Nebraska; La Petite Pâtisserie y Valentino.
Desde el espacio comentaron que además de la entrega, el equipo recorrerá semanalmente los locales adheridos para evaluar el rendimiento de la campaña. Esta semana le tocó el turno a Parrucca Cocina & Pastas quien cuenta con tres platos huerteros para ofrecer a los clientes: Mandiocas fritas con ketchup casero; Ñoquis de mandiocas con ragú estilo Napolitano y Sorrentinos de ricota y acelga con crema de maíz y vegetales.