Dos jóvenes kayakistas de Puerto Madryn estaban remando en su kayak cuando fueron sorprendidos por ballenas. El video fue subido a TikTok y obtuvo más de 12 millones de reproducciones, casi 1 millón y medio de likes y miles de comentarios sobre las impactantes imágenes.
Según informó Télam Mariana Williams, de 26 años y Paolo Osta, de 27, salieron a disfrutar del cumpleaños de ella el pasado 31 de agosto en el mar que estaba sin oleaje. Los jóvenes estaban en el Golfo Nuevo, frente a Puerto Madryn sobre la costa del noroeste chubutense.
El tenso momento entre los kayakistas y las ballenas en Puerto Madryn
Mientras paseaban por el mar, Mariana quedó impactada con la llegada del inmenso animal. “Así empezó mi cumpleaños”, escribió la tiktoker en su video que acompañó con emojis de sorpresa.
“Hola, buenos días”, saludó Williams a la ballena. “Hermosa, preciosa”, agregó la mujer. Aunque después de unos segundos de darle cariño, los chicos se asustaron y Mariana quería salir de allí porque no sabía si los iba a atacar.
“Vámonos, me quiero ir”, le dijo Mariana a su pareja. Mientras el joven intentaba remar para alejarse de los animales, se escucha que la chubutense estaba un poco nerviosa ante la incertidumbre de cómo actuarían las ballenas. “Ay, dios mío”, expresó.
Al principio todo parecía ser un clima cálido, pero cuando se acercaron otras dos ballenas la situación se volvió un poco tensa. Incluso, en un momento una de ellas se puso debajo del kayak de los jóvenes.
Según ADNSUR, Paolo dijo que “cada una pesa unas 45 toneladas, que te están pasando por debajo del kayak y nosotros estábamos bastante lejos de la costa”. Luego agregó: “las ballenas son milimétricas en sus movimientos, de eso no tenía miedo, pero no sabía si había también ballenatos que son más torpes”.
En el transcurso del video se puede ver la cara de pánico de Paolo, ya que Mariana era quien registró el momento. “El cobarde parezco yo, pero la que gritaba era ella”, declaró el joven.
La viralización del video en TikTok y la reacción de los seguidores
Al ser consultados por la cantidad de visitas que tuvieron en la aplicación de TikTok, Mariana contó que ella obtuvo más de 12 millones y “el contacto de muchos lugares del mundo”.
Por su parte, Paolo recibió un poco más de un millón. “Sin quererlo es la mayor promoción turística de nuestra zona que la hicimos de casualidad”, concluyó el chubutense.
Los seguidores de los chicos lograron sentir miedo con el simple hecho de mirar el clip. “Que valiente, yo no estaba ahí y casi me muero”, expresó una internauta. Por su parte, otra joven dijo que parecía “increíble”, porque “pocos tienen este tipo de experiencia. Son animales muy curiosos, quisiera saber que es lo que estaban pensando sobre ustedes”.