Miriam Coria busca de forma desesperada a Jesús Alfredo Benítez, el padre de su hijo Mateo, quien viviría actualmente en Las Heras, Santa Cruz. La búsqueda se debe a que su hijo de cinco años debe realizarse una operación compleja que requiere la autorización de ambos padres.
La mujer vive junto a su hijo en Santiago del Estero, pero conoció a Jesús cuando ella estaba viviendo en Caleta Olivia y trabajaba en una clínica: “Yo quedé embarazada de él y me tuve que venir a Santiago porque mi hijo tenía un problema del corazón y necesitaba hacerlo tratar acá, ya que allá no había especialistas”, dijo en diálogo con “El Caletense”.
Cuando el bebé nació, el padre viajaba a verlo. “El venía desde Las Heras a Caleta. Era chofer. Se venía a Caleta para ver a mi hijo Mateo y después se iba”. Sin embargo, el contacto se perdió cuando se quedó en Santiago de forma definitiva por los controles que debía hacerse el pequeño.
Hace cuatro años que no saben nada de él y además, su hijo quiere conocerlo. “Yo perdí su teléfono y no sé nada, ahora mi hijo pregunta por él y necesito saber si podría venir a Santiago o cómo podríamos hacer para que vayamos para allá así lo ve”, manifestó Miriam.
Sin dudas, la principal necesidad de encontrarlo es la salud de Mateo. “Ahora en mayo tenemos un control de vuelta y necesito que lo operen, necesito la autorización del papá, por eso me preocupa ahora localizarlo, se necesita la firma de los dos padres para operar a mi hijo del corazón porque tiene cerrada la aorta en cuatro partes”, relató.
Por esta razón, la mujer pide la ayuda de la comunidad para dar con el paradero de Jesús Benítez, para que puedan comunicarse en forma urgente.