Durante la noche del lunes 24, el centro de Rawson estuvo bajo la oscuridad durante algunas horas. Tras buscar la causa del corte, las autoridades descubrieron que un gato travieso anduvo paseando por los techos y dañó una subestación.
Este incidente se dio pasadas las 22:00 horas. El felino tuvo una escapada nocturna y, de forma insólita, causó un apagón en algunos barrios de la ciudad chubutense. No obstante, cuando el personal de la Cooperativa Eléctrica identificó la falla pudo solucionarla.
El daño se dio en una subestación ubicada en cercanías de un supermercado, entre las calles Conesa y San Martín. Tras investigar lo ocurrido, llegaron a la conclusión que todo se dio allí a causa del pequeño animal.
Apagón en Rawson: fue causado por un gato, pero primero se pensó que habían robado los cables
No obstante, las primeras hipótesis que justificaban el apagón giraban en torno a una problemática que vienen viviendo los ciudadanos de Rawson. En las últimas semanas estuvieron sufriendo varios robos de los cables.
En consecuencia, una gran cantidad de barrios quedan sin energía. En esta oportunidad, no se descartó que esto pudiera haber sucedido nuevamente, pero para sorpresa de ellos se trató de un gato, descubierto por los técnicos.
Estos felinos son de andar durante la noche por su instinto de cacería. Su cuerpo está preparado para andar en la oscuridad, pero este pequeño jamás se imaginó lo que causaría. La solución se encontró al poco tiempo, aunque no especificaron cómo está la salud del animal.