Insólito: una gata se perdió, volvió a su casa y le tocó el timbre para que le abrieran

Una gata fue abandonada por estar enferma.
Una gata fue abandonada por estar enferma.

La familia del pequeño animal se había mudado al lugar hacía muy poco tiempo.

Una situación muy poco frecuente y que llamó la atención de toda una ciudad ocurrió en las últimas horas, cuando una gata que se había perdido por días terminó volviendo a su casa y lo hizo de la mejor manera tocando el timbre. En miles de ocasiones, los videos virales de gatos y perros son los más vistos por la ternura que nos dan nuestras mascotas y este es uno de ellos.

El hecho ocurrió en los Estados Unidos, cuando la familia Whitley se dio cuenta de que su gata no estaba por ningún lado. Al pasar las horas y ver que su mascota no volvía, la preocupación de todos comenzó a ser cada vez mayor, ya que el temor era que le haya pasado algo terrible, como que se la hayan robado, que la haya atropellado un auto o esté lastimada e indefensa en medio de la calle.

GATA. BooBoo (Guelph Humane Society vía AP).
GATA. BooBoo (Guelph Humane Society vía AP).

Según contó la propia familia, la gata es de irse a conocer los alrededores de la casa, pero el problema es que se habían mudado a Long Island, Nueva York, hacía muy pocos días y el medio de todos era que se haya desorientado en su nuevo hogar. “Lilly siempre vuelve a la casa... Es una gata muy inteligente. Ella responde a su nombre. Cuando uno la llama, ella viene. Nunca dudé de que regresaría a la casa, pero este momento en particular era diferente”, explicó Whitley a una nota con El nuevo herald.

¿Cómo fue el reencuentro entre la gata desaparecida y su familia?

La mujer contó que estaba en el living muy triste por la desaparición de su mascota y que a las 10 de la noche le tocaron el timbre. Cabe destacar que para las personas que viven en los Estados Unidos ese horario es muy tarde, pero muy tarde. “Todos nos miramos, como preguntando quién estaría tocando la puerta a estas horas de la noche”, recordó la mujer.

Asimismo, en la mayoría de las casas tienen cámaras de seguridad que están a la altura del timbre para poder ver quienes son las personas que están en la puerta y cuando observaron las imágenes quedaron impactados. “Nos quedamos sin aliento. Todos reímos. Fue muy emocionante. Lloramos. Fue un gran momento... No sé cómo nos encontró, pero sin duda ella sabe lo que es la cámara Ring”, cerró la mujer, quien se encontró en la puerta de su casa a su pequeña gata que se había ido a dar una vuelta larga y volvió tocando el timbre de la casa.

Temas Relacionados