El nene de 3 años, Matheo Leonel Hernández nació con el lagrimal del ojo izquierdo tapado y requiere de una cirugía que en Comodoro Rivadavia, lugar donde es oriundo, no se practica. Su madre Katia al no poder afrontar esos gastos desde sus redes sociales pidió que la ayudaran a conseguir un especialista. Días después la esperanza llegó.
Tras ser operado varias veces en la provincia chubutense, los médicos le explicaron a la mujer que su hijo necesita de una cirugía más amplia la cual se realiza sólo en Rawson, en Madryn y en Buenos Aires. Al ser desempleada y estar al cuidado del menor solo por su cuenta, se le complicó el panorama.
No obstante, el jueves 3 de febrero por la noche Katia confirmó que consiguió empezar a tramitar un turno en Capital Federal para realizar el procedimiento médico que Matheo necesita.
A través de sus redes sociales, la joven detalló: “Ya están buscando el turno en Buenos Aires para que lo deriven a mi hijo a operarse. Pidieron el prequirúrgico para enviarlo y estamos esperando el OK para viajar”.
En diálogo con ADNSUR explicó que la auditoría médica del Hospital Regional, donde se atiende el niño, se comunicó con ella para hacer el prequirúrgico y enviar los estudios a Buenos Aires. Además, les harán llegar los pasajes y la estadía en la capital nacional.
Por último, aseguró: “Estoy muy feliz de que se nos diera tan rápido esto de mi hijo. Gracias a todos por su ayuda. Estamos felices y Matheo les agradece por todo lo que se logró”.