Frente al incendio que comenzó el sábado pasado, el lunes 3 enviaron dos aviones hidrantes para combatirlo. Sin embargo, no pudieron utilizarse debido a los fuertes vientos que propagan las llamas por lo que los aviones fueron trasladados a Trelew hasta que las condiciones climaticas mejoren.
Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, a través de Twitter aseguró: “Seguimos trabajando para extinguir el fuego y acompañando en los distintos sectores. También nos reunimos nuevamente con el Comité de Emergencia para aunar criterios y optimizar los recursos”.
Cuáles son las zonas afectadas por los incendios en Chubut
Por un lado, en la Zona Riacho, en el puesto El Desempeño, y por el otro al oeste de la Ruta Nacional 3, lugar en donde suponen que se originó el incendio.
En tan solo tres días se consumieron 77.695 hectáreas, el factor climático no ayuda a la situación, debido a que propaga el fuego, no permite a los aviones hidrantes ayudar y obliga a cortar las rutas.
Hasta el lunes por la noche, alrededor de las 22:00 horas, el Intendente y el resto de la brigada estuvieron en la zona del incendio trabajando de manera conjunta para que no llegue a la Península Valdés, territorio costero hacia donde se dirige.
El trabajo de los brigadistas no se detiene y el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, compartió imágenes de la ardua labor incluso durante la noche.
“Seguimos trabajando a destajo para extinguir el fuego y acompañando en los distintos sectores. También nos reunimos nuevamente con el Comité de Emergencia para aunar criterios y optimizar los recursos”, escribió en su cuenta de Twitter.